ABOUT ME

Cuando creé mi blog en febrero de 2010 (blogdenuria.com), no estaban ni remotamente de moda los blogs. Lo hice pensando en un espacio para compartir mi día a día y por mi necesidad constante de escribir. Escribo desde los cinco años; mi primer cuento se llamó “El Chivo Enamorado” y mi papá siempre creyó que algún día sería escritora.

Lo que pasó fue que la gente se empezó a meter cada vez a mi blog y de pronto, crecieron tanto las visitas que tuve que evolucionar con él y hacerlo de forma más profesional. Cambié el diseño y dejé de escribir si tenía gripa o me sentía mal, y buscar contenido que aportara más a la gente que me leía. En ese entonces, ni siquiera me pasaba por la cabeza que el blog podría llegar a ser mi trabajo, solo lo hacía por gusto y sin esperar nada. Hoy en día es mi trabajo full-time y sí, sí vivo ya de eso para quienes se lo preguntan.

¿Alguna vez pensarían que te pagarían por manejar una Range Rover o ir con un Jaguar con chofer a fiestas? ¿Por comer helado Häagen-Dazs? ¿Por usar ropa de diseñadores o accesorios de reconocidas marcas? ¡¿Por viajar?! Tal vez ni habiéndolo soñado.

La verdad es que el camino no ha sido fácil, he tenido que sacrificar muchas cosas para sostener el sueño y creer en mí misma porque si no lo haces tú, sólo serán pocas personas quienes lo hagan y te apoyen al cien. Y no es que se trate de malas personas o de gente que no te quiera, simplemente están acostumbrados a hacer “lo que se debe hacer” y lo que les guía la lógica, más que lo que dice el corazón.

La mayoría de las personas claudican en el camino, creen que no pueden lograrlo o les da miedo. Siguen el sistema, no se atreven a creer en sus sueños, a luchar por lo que de verdad quieren y acaban lamentablemente consumiendo su vida en algo que no los llena. No importa si trabajas para una compañía o lo haces por tu cuenta, el punto es hacer siempre lo que te apasiona.

Como muchos sabrán, trabajé varios años en una revista. ¿Qué pasó? Que el día que me di cuenta que no deseaba pasar mi vida en un cubículo, perdí la motivación y la pasión que alguna vez tuve. El día que desperté sin deseo de ir a trabajar, me di cuenta que ese ya no era mi lugar. Mi autenticidad no me permite ser de otra manera más que hacer lo que me gusta y lo que quiero hacer.

Como soy de las personas que no pueden hacer nada, me dediqué a escribir en mi blog, a la par que sin darme cuenta, la industria de los blogs iba creciendo a pasos agigantados, por lo que cuando llegó el boom de estos, yo ya estaba posicionada.

Además del blog, me he interesado por todo el mundo de los Negocios en el Internet y los productos digitales, tengo una tienda online donde vendo cosas de diseñadores -en su mayoría- mexicanos, y doy cursos para bloggers que empiezan.

Hoy en día cuando me preguntan “¿Cómo conseguí este trabajo?”, les digo: “No lo conseguí, lo creé”. Y es por eso que creo este espacio, pensando en ser inspiración para que luches por tus sueños y te dediques a ellos, y si tiene que ver con el Online Business, permíteme ayudarte.

XO,

Nuria

Subscribe!

No spam guarantee.